domingo, 3 de abril de 2011

Las Puertas de Mordor


Despues de unas semanas continuamos con las reseñas desde Caverna de Rol y Círculo de Zerom, esta vez he decidido elegir un libro complicado de conseguir, que realmente me ha sorprendido, reconozco que me esperaba otra cosa, no quiere decir ello que sea malo, ni  mucho menos, pero el nombre de Las Puertas de Mordor, casi que evoca mi mente a pensar en un gran asalto allí o algo así, recordar que Minas Tirith esta bastante cerca.

El libro es de pasta blanda y contiene unas 32 páginas, es un libro muy finito. La portada como casi siempre, es una gozada, incluso las pocas ilustraciones interiores son de una calidad superior a lo que a veces nos acostumbran, iros fijando en las fotos que se han subido.



Como nos tienen ya acostumbrados lo primero que nos saluda será unas notas generales sobre conversión, que aprovecho para comentar que nos estamos encargando de recopilar para muy pronto compartir con los demás gracias a la ayuda desinteresada de nuevos lectores, compañeros, y amigos. Y por supuesto, una generosa tabla de pnjs rápida para directores con algunas claves rápidas.

Este suplemento o módulo, me ha sorprendido, porque en vez de explicarte con detalle previamente toda la zona que comprende la zona de Ithilien, la cual esta dividida por el Ithilduim, un ligero y frío río que nace en Ephel Dúath en los limites de Mordor y pasa por Minas Ithil y Osgiliath. En lugar de eso, nos presenta 3 aventuras en las cuales a parte de conocer un poco los conflictos y tramas ocultas del lugar, los jugadores irán conociendo toda esta zona.

La primera aventura es Los Orcos de la Garra Verde, recomiendo muy y mucho que el máster no diga como se llama la partida antes de jugarla porque... desvela mucho misterio... ejen ejen...

La aventura en principio es muy sencilla, un posadero les pide ayuda por falta de suministros, desgraciadamente para el grupo la aventura se va complicando a medida que avanza hasta tal punto que no sabes quien es "bueno" y quien es "malo".


La segunda aventura, aunque se puede jugar de forma independiente, pienso que lo ideal es que se juegue a continuación, para lo ya citado anteriormente de que el grupo vaya explorando la zona y conociendola. Esta es una autentica aventura de... "sangria", si estas aburrido y queréis destrozar orcos porque sí, es la vuestra.

Su titulo es Problemas en Cuernecilla, no se recomiendo a niveles bajos, aunque esto también depende mucho de lo estrategas que sean vuestros grupos, el caso es que sea lo que sea va a ver palos...


La tercera y última aventura del modulo se llama Las Puertas de Mordor, la verdad que nos han dejado para el final lo mejor, es una aventura de nivel alto, con una trama muy interesante que tendremos que ser hábiles para introducir a nuestros jugadores, aunque si han jugado las dos anteriores no creo que haya mucho problema. Los jugadores deberán descubrir el secreto de los Scara-Hai y destruirlo...

Los Scara-Hai, me ha parecido tan interesante lo que nos cuenta el libro de ellos, que he decidido apartarlo y crear un articulo propio como ayuda de juego.


Al final del libro se nos presenta algunas tablas de Encuentros, Bestias de la zona e Hierbas autóctonas, así como un mapa bastante confuso la verdad, de la zona.



Espero que hayan disfrutado con la lectura de la Reseña, aún nos queda mucho camino y muchos libros que reseñar, espero que aguanten hasta el final :-). Hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Gran reseña, como siempre. La verdad que cada vez que veo una de ellas, me entran ganas de meterme en Ebay y pornerme a comprar como loco. Luego recuerdo que no tengo un duro y vuelvo a la realidad XD.Aun así la verdad es que desprende el mismo nivel de calidad que acostumbra éste juegazo. Por cierto te he enviado una cosilla ;)

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el título puede llevar a algo de confusión pero creo que es mejor así, ya que un módulo de pegar palos en las puertas de Mordor habría sido de lo más gore.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si hubiera sido así tendría que haberse llamado "Mantanza de Pjs en las Puertas de Mordor"...

    Hoy he estado, como todo el finde super ausente, lo siento.

    Gracias por los comentarios a ver si me pongo al día que tengo demasiados mails que leer y mandar...

    ResponderEliminar
  4. Espero pronto adelantaros con la ayuda de Dungeon Master novedades en Descargas :-P

    Los Scara-Hai están muy cerca!

    ResponderEliminar
  5. Da gusto leer estas reseñas de los clasicos del señor de los anillos, coincido al 100% con "El Dungeon Master", lastima ser tan pobre.

    ResponderEliminar
  6. No todos son imposibles e impagables, por eso también si os fijáis hago incapie en cuales son asequibles y cuales pues no, independientemente si son buenos módulos o no.

    Gracias por tu comentario :-)

    ResponderEliminar