lunes, 14 de marzo de 2011

El Mago Oscuro de Rhudaur


Otra reseña más, hoy nos toca el fascinante libro El Mago Oscuro de Rhudaur, pasta blanda, 55 páginas. Realmente la portada es una maravilla y es lo primero que entra, además nos servirá de inspiración para lo que nos acontece dentro del interior del libro..., pero aún no quiero entrar en detalles...

El libro aún es fácil y barato de conseguir, lo recomiendo encarecidamente.

Como siempre en primer lugar, y como es casi distintivo en todos estos módulos unas explicaciones de como adaptarlo todo a otros sistemas. Ya debían tomar nota otros...



Como el mismo libro anuncia esta dedicado a tres aventuras ambientadas en la olvidada región de Rhudaur llamada el Ángulo por su situación geográfica entre los ríos Bruinen y Mitheithel, justo en todo los acontecimientos revueltos que suceden entre las Guerras de Arnor, más bien decir Guerras Fronterizas entre los diferentes reinos: Arthedain, Cardolan, y Rhudaur, donde Angmar inca y bien el diente en esta región sabiendo aprovechar muy bien sus flaquezas y virtudes. Supongo que la mayoría sabrá el final, así que mejor no diré nada por si acaso  hay alguien que no lo sepa...



Nada más empezar nos hablan un poco de la región, su constitución, y uno de los asentamientos más importantes, puesto que en esta región no existen ciudades tal y como nos la podríamos imaginar.

 

Los mapas como casi siempre son una autentica maravilla de simplicidad y buen hacer. Al igual que las imágenes de los Pnjs.

Por fin llegamos a la trama de la primera aventura Antes de Caer la Nieve, la cual es una aventura sencilla, yo diría que tipicona, no por ello descafeinada sino todo lo contrario, bien cargada de argumento y metatrama interna que el grupo podrá ir averiguando.

Algo que me ha llamado mucho la atención en este libro, es que usan mucha terminología local para intentar ayudar ambientar más las partidas, aunque también pueden conseguir más de unas risas, no son nombres fáciles de pronunciar...


Llegamos a la segunda aventura ¡Asedio!, que justo empieza cuando acaba la otra, su nombre habla por si sola, un detalle que no comenté es que todas todas están muy bien conexiadas, menos la última, para mi gusto, pero aún así sigue la trama sin demasiado esfuerzo por parte del master.


Esta partida no es para nada lineal, aportando muchas ideas, y explicando cada rincón para que cada uno diseñe como quiera esta partida, al contrario que otras muchas que reseñaremos no es para nada lineal.

Para ir acabando nos encontramos con la última partida, una partida que aunque no lo mencione, para mi gusto es una autentica mata grupos confiados, hay que tener mucho cuidado donde se te mete el grupo y que puerta llama...

La tercera y última aventura El Horror del Bosque Yfel.


Para acabar como no! una excelente recolección de las estadísticas de todos los posibles encuentros y pnjs de las 3 aventuras muy bien separados y rápidamente ojeables.

También al final, nos aportan dos mapas que al final deberíais de acabar fotocopiando para poder jugar bien este módulo y poder ambientar mejor las partidas.


En resumen, es una buena compra, muy asequible, y realmente si queréis dirigir las partidas iniciales del Libro Básico y además enganchar estas os vendrá realmente de perlas porque os sacaréis de la manga una campaña corta con una trama y un nivel de detalles de mapas, dibujos de pnjs, y metatrama, realmente bueno y apasionante para el grupo.

Sin nada más me despido hasta la próxima, que ustedes lo disfruten.

Un cordial saludo desde Caverna de Rol y el Círculo de Zerom.


5 comentarios:

  1. La verdad es que pocos juegos están yan currados y atren tanto, hoy en dñia, como lo hizo el MERP en su época, yo ando intentando reunir dinero para conseguir algunos, en especial el de la puerta de los Trasgos y Ents. pero estoy muy pobre XD. Me ha llamado la atención lo de las reglas para adaptarloa otro sistema, si eso no es dedicación al Rol, que me lo expliquen.

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña para un excelente. Nada que añadir a lo dicho. Los mapas e ilustraciones, aunque algunas ya vistas en el libro básico, son sublimes. Y esa portada, sencillamente genial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar amigos.

    Tal vez sería interesante trasliteral sus reglas de conversión en abierto para todo el público y así quien sabe atraer más gente. Y porque no alguien se inspire en adaptar estas aventuras al sistema d20 como el de La Marca...

    Contemplador, te voy a ser sincero, según para que lo quieras no te recomiendo demasiado los modulos que comentas, si quieres dime cuales tienes y te puedo aconsejar de los "asequibles y baratos" cuales te gustarían más. ;-)

    ResponderEliminar
  4. No , solo tengo el básico, pero los quiero por coleccionismo, t engo hechado el ojo al de Elfos, pero ya te digo que es para tener más info (aunque dudo que me cuenten algo que no sepa.. XD)

    Lo que dces de pasarlo a sistema D20 versión la marca me ha gustado XD

    ResponderEliminar
  5. Bueno, lo dicho, si quieres consejo, sólo dimelo.

    Lo de la adaptación, otra cosa más para la semana que viene, esta no puedo más, a ver si el lunes os cuento...

    ResponderEliminar