jueves, 10 de febrero de 2011

Los Woses del Bosque Oscuro


Hoy toca este fantástico modulo, pero recuerda que llevamos más reseñas hechas, mira en Etiquetas :-)


Antes de empezar con la reseña, me gustaría contaros que este fue el primer libro de rol que me compré, de tanto leer una y otra vez el viejo manual del Señor de los Anillos de JOC, lo primero que adquirí no fue el básico ni nada de eso sino este libro y fue lo que empecé a dirigir. Realmente le tengo un cariño muy especial.

Este libro, como podéis observar por la foto no es otro que: Los Woses del Bosque Oscuro.

El libro en cuestión, es como la mayoría de la línea de pasta blanda con sólo 38 páginas, algo raro de ver en las líneas actuales rol fino y barato, que aporte mucho, exceptuando algunos “one shoots” que se autodenominan.


Este libro consta de 3 aventuras, que aunque son fácilmente enlazables no tienen por qué ser así, y pueden jugarse individualmente, aunque yo sinceramente recomiendo que no, porque juntas crean un buen bloque para la exploración de la región que nos propone visitar y vivir sus aventuras y no es otra que Eryn Vorn

Es una región casi olvidada al oeste de Endor, en la región de Eriador. Donde aún viven algunas pequeñas poblaciones eriadorianas muy rurales, la mayoría de la población es dunlendina, y también es una región importante de una cultura muy singular, los befraen o woses, que para el caso es lo mismo.

Como todos los libros de esta temática al principio nos narra un poco como poder adaptar el modulo a otros sistemas, inclusive el d20, si algo hay que decir del MERP, que nadie hace, es que sus libros siempre dejaron la puerta abierta a multitud de sistemas. Y además un poco las diferentes y pocas regiones del lugar, este modulo sinceramente se basa más en sus aventuras, que otros que son auténticos compendios de cultura y geografía.


La primera aventura La Maldición de Bor Leath. Esta es una pequeña región la cual se describe ampliamente así como sus habitantes, en la cual los jugadores tendrán que hacer de investigadores paranormales de un suceso extraño que pasa noche tras noche…



La segunda aventura nos propone otro pintoresco desafío para el grupo, nos propone adentrarnos en lo más profundo del bosque oscuro, para continuar esta caza de brujas iniciadas en la primera misión y descubrir muchas cosas interesantes…


La tercera y última partida es la que da nombre al libro Los Woses del Bosque Oscuro. Es una partida complicada, no de su exposición, pero si para el grupo, aquí niveles bajos… digamos que necesitarán más que buena mano del máster…  la misión en si es realmente una típica de dungeon, repleta de trasfondo  y conocimiento de la cultura antigua que vivía o vive? Allí, por supuesto, toda ella llena de dificultades y enemigos muy útiles para posibles futuras partidas en la región.


La verdad es que este libro destaca la calidad de sus dibujos y mapas, son aventuras muy completas con muchísimo material adicional que puede que sino tienes un grupo curioso de aventureros no utilices ni la mitad, la cultura befraen es muy interesante, reconozco que tengo debilidad por los woses, me los hice varias veces jugando y me gustaron mucho, porque son realmente diferentes al resto y se nota, son auténticos barbaros rodeados de un mundo muy civilizado como era el de la Tierra Media.

Por supuesto, como es costumbre a lo largo de la línea al final tenemos un buen resumen de pnjs, y posibles encuentros.


Y esto es todo por hoy… espero que os haya gustado tanto como a mí, y por supuesto este recordatorio anime a los que están jugando a seguir jugando, a los que han vuelto a volver con muchas ganas, y a los que están indecisos, que se decidan.

Hasta pronto con más. Gracias a las personas que están haciendo esto posible y por supuesto, por vuestro apoyo. En especial a Caverna de Rol.


7 comentarios:

  1. Bueno, viendo la acogida del módulo os aprovecho para comentaros que este mes también cada 10 días habrá una nueva entrega, es decir, el día 20 y 30 habrá algo del MERP.

    Últimamente estoy más cansado de lo normal, y he tenido que bajar mi ritmo aquí también, el resto de la semana he decidido no programar nada y ya ver la semana que viene si recogo un poco de oxigeno para seguir adelante.

    Gracias por el apoyo desinteresado ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sendel. Ya va teniendo acogida la entrada en la Caverna con un comentario, así que no ha caído en saco roto. A ver si los lectores de tu blog te rinden tributo con algún comentario que otro. Ánimo, que llega el fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Para no ser menos, agradecer el esfuerzo por tu parte. Encontré tu blog hoy mismo y me he mirado todas tus reseñas sobre este juego (a raíz de que adquirí unos varios libros en ebay, ésta entre ellas).

    La verdad que con esta tarea que te has impuesto nos puedes ayudar a los noveles (si es que es válido ese término para un juego descatalogado hace tantos años) en gran medida, y supongo que para los veteranos también. A mí me ha servido para saber exactamente lo que me podría esperar en los libros (más de una vez he conseguido algo, lo he leído y me he tirado de los pelos porque me lo vendieron como lo más y luego resultó ser un truño).

    Así que una vez más agradecerte el esfuerzo. Sigue así!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros por dedicar algo de vuestro tiempo en comentar.

    Bienvenido Arnulfo, no te preocupes, que pase lo que pase habrá más reseñas, en el fondo disfruto haciendolas, sino como es normal no las haría...

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegro mucho de que sigas! jejeje. si no pasa nada, aquí estaré encantado de leerlas y comentarlas cuando se dé el caso. jejeje

    un saludo y gracias, compañero!

    ResponderEliminar
  6. Sendel no sé donde debes andar ni si leerás esto pero vaya mi agradecimiento y admiración por todo este trabajo tan bien hecho y tan interesante para los que amamos el rol y el Merp en especial. Salud! Iván R.

    ResponderEliminar
  7. Si que sigo leyendo, lo que es que no consigo sacar tiempo para seguir con las reseñas... :-(

    ResponderEliminar