lunes, 3 de enero de 2011

DragonLance: Tiempo del Dragón


Explora los Continentes Perdidos de Krynn

No voy a hablaros de la DragonLance, pues... es realmente archiconocida su ambientación, que por cierto, nunca me pude hacer con una caja de la DragonLance... Hoy quisiera hablaros sobre el mundo conocido como Taladas.

Taladas es un territorio de dimensiones parecidas en cuanto tamaño al conocido Ansalon, ambos pertenecen al mundo conocido como Krynn. Sin embargo en cada uno la historia tomó un rumbo diferente... por lo tanto tantos sus dioses, cronología, geografía, habitantes, son diferentes y muy peculiares, aunque por supuesto, como es evidente parten de una misma base, la cual... no os descifraré ;-) leéroslo si os gusta el mundo de la DragonLance os encantará este nuevo planteamiento, que conste que convivo con una fehaciente admiradora y devoradora de libros del tema.

Esta caja básica tiene un tamaño menor del que nos tiene acostumbrados no por ello desmeritorio os dejo una imagen que habla por si sola, para mi gusto la caja tiene el tamaño justo y preciso para lo que trae ni más ni menos cabe en ella.



Pasemos al Contenido:

Lo primero que me llamó la atención es la gran cantidad de láminas ilustradas que te vienen, las cuales vienen magnificamente bien para hacerte más a la idea de lo que después te espera en la lectura de los libros y la descripción de las culturas y reinos.

Como curiosidad decir que esta entrada en La Marca del Este me inició a hacer esta reseña, también dar una mención especial al señor Faterlux que picó mi curiosidad una vez más con este Taladas.

El total de las láminas son 24 repartidas para ilustrar diferentes cosas la mar de interesantes os dejo con algunas imágenes que hablan por si solas...






Después de poder contemplar las láminas las cuales sólo están por una cara, llegamos a mi sección preferida los mapas, aquí para mi gusto han sido solamente correctos, creo que un mapa sobra o al menos podría haber sido sustituido por otro añadido, pero esa es mi opinión. Los mapas en total son 4. 2 se solapan haciendo un maravilloso continente de Taladas y los otros dos son de la ciudad más importante del mundo y de una región importante.





Por fin llegamos al grueso a los libros, la verdad es que las portadas son espectaculares. Recordaros que si pincháis en las imágenes se verán en grande a más calidad.



Su grosor no es muy significativo. Guía del Viajero a Taladas 112 páginas y Libro de Reglas de Taladas 39 páginas más algunas paginas de bestiario.



La Guía del Viajero a Taladas esta bien cargada de información con la típica triple columna  con muy pocas ilustraciones la verdad.




Y el Libro de Reglas de Taladas, lo encuentro muy justito y casi relleno por compromiso, pero ello no quita que no tenga cosas interesantes, al igual que el otro libro carece de abundancia de ilustraciones.




En fin, esto es todo por hoy. Espero que disfruten la reseña y que los Reyes se porten bien y os traigan muchas cosas. :-)

4 comentarios:

  1. Espero que aunque no comente nadie... haya gustado la reseña que trabajazo pa na!

    Como pase esto con las del señor que comenzaremos muy muy pronto... va a ser un palaco total

    ResponderEliminar
  2. Esta muy chula la reseña y espero muchas mas

    ResponderEliminar
  3. Haré lo que pueda!

    Gracias por comentar Torak, bienvenido :-)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el artículo, enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar