lunes, 6 de diciembre de 2010

Reinos Olvidados - Escenario de Campaña


La Caja Básica o el Escenario de Campaña, como deseen llamarlo, de Reinos Olvidados, es sin duda una caja infravalorada, porqué? por el coste que llegó a tener... 5€. Un precio que hoy en día es realmente insultante o una ganga según se mire evidentemente, la edición que hoy me gustaría reseñarles es la publicada por "Taller de Juegos". También que no se me olvide decir que le dedico la entrada a Nirkhuz por animarme a hacerla.

El contenido de la Caja es lo primero que sin duda llama la atención pues cito textualmente:

- Una excursión por los Reinos, libro de 128 páginas.
- Jugar en los Reinos, guía de 64 páginas.
- El Valle de la Sombra, libro de 96 páginas.
- 16 Cartas de Monstruos.
- 6 Láminas a color.
- 4 Mapas a Color.

Como pueden ver en la foto sin duda es un buen setting de Campaña. Pasemos a verlo por partes:



Los 4 mapas se solapan en dos, ademas nos viene una plantilla de hexágonos muy útil para medir distancias en los mapas y así estos vienen "limpios" de marcas haciendo más espectacular si cabe su desdoblado sobre la mesa de juego.


Sin duda alguna no hay nada mejor que buenos mapas para embaucar al lector de un setting, para mi gusto es un elemento básico y fundamental, pues por mucha imaginación que queramos ponerle esto desplegado sobre al mesa mientras lees la geografía y características de un lugar es una gran combinación.


Las láminas sin duda es lo que  menos me ha gustado, pues hubiera preferido como hacen otros meter ilustraciones o tal vez algún añadido más, como por ejemplo más mapas. Las láminas representan signos mágicos del mundo y por detrás nos viene su significado.

Los libros es lo más destacado dejenme mostrarles una comparación con nuestra joya de Aventuras en La Marca del Este.



Las portadas son magnificas, aunque los interiores no se han esmerado mucho en las ilustraciones, no sin embargo en los mapas, que me parecen sensacionales.

 

- Una Excursión por los Reinos: libro dedicado a los Valles, Cormy y Aguas Profundas, lleno de información sobre otras localizaciones importantes que se encuentran dentro de Faerûn.

- Jugar en los Reinos: sobre todo habla sobre los PNJs y Dioses más importantes.

- El Valle de la Sombra: muestran como es la ciudad, tal vez más carismática de los Reinos y la plantean como base de nuestras futuras Campañas. Incluyendo una aventura introductoria.

- 16 Cartas de Monstruos: presentado en forma de un pequeño  libreto siempre útil.


En Conclusión una buena adquisición para cualquier librería rolera, si la ven no duden en comprarla. Espero que les haya gustado la reseña tanto como a mi hacerla :-).

8 comentarios:

  1. Me lo he estado pensando y he decidido colgar ahora la Reseña con la idea de dejarla todo el día de mañana. Espero que la disfruten y recuerden que pueden abrir las fotos para verlas más grandes y apreciar mejor los detalles.

    Gracias por leer y comentar el Blog.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta caja está genial, y es una pena que tenga un precio de risa en internet. Seguro que con el tiempo yo también me la acabaré comprando porque es de lo mejorcito de AD&D en español.

    Gran reseña y recordatorio, compañero¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Y que lo vi por 5€ y no me lo pillé... ¡Me odio!

    Gracias por la reseña. A ver si algún día lo vuelvo a ver y cae.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios compañeros.

    La verdad es que ya han sido desaparecidas y las que se ven en venta que todavía las hay, rondan más por ebay a unos precios algo superior, pero que aún así no suelen superar los 20€, precio que aunque comparándolo con los 5€ de antaño jode, sigue sin ser muy elevado en cuestión calidad>precio

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que caja. Los Reinos Olvidados fueron mi escenario de inicio en esto del rol y lo hicieron con el manual de la 3.0, así que yo me perdí esta maravilla y encima a ese precio de regalo. Gran escenario de campaña donde los haya, sí señor.

    ResponderEliminar
  6. Aún puedes conseguirlo tirado de precio ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola, no se si sea posible que de pronto por favor alguno me comparta el scann de las 6 laminas por ambos lados para poder hacerme a unas, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribanos al correo y seguramente podamos ayudarle.

      Eliminar