lunes, 29 de noviembre de 2010

Aventuras en... La Marca del Este

El fin de semana ha sido movidito, como casi todos de aquí a una parte, pero como casi siempre ha merecido y mucho la pena.


El viernes por la noche pude presentar un juego amateur mio de rol, el cual con la creación de las hojas de personaje y demás, no se pudo jugar demasiado, espero que haya causado buena impresión a los jugadores, y podamos repetir esta semana otra vez más, en su debido tiempo hablaré de él, tranquilos que yo no pienso publicarlo ni somos una futura micro editorial ni nada por el estilo.


El Domingo, pudimos disfrutar de una buena sesión de roleo, que a priori sabía que no gustaría a muchos de mis jugadores, pues algunos llevan el powergamer muy dentro de ellos, pero aún así creo que salió una sesión muy recordable en el futuro que me ha servido de inicio para empezar una parte de la Crónica realmente épica donde para mi gusto voy a mezclar las 3 grandes campañas aparecidas para el Juego Vampiro. ¿Adivinais cuales son?


El sábado fue el día completo sin duda, después de la resaca rolera del Viernes y una mañana cargada de trabajo, por fin llegaba mi Caja en los dulces brazos de mi pareja, muy contentos los dos estuvimos hablando de como hacer una reseña diferente sin salirnos del guión y que realmente sirviera a todo aquel que quiera acercarse a este Juego, y aquí esta el resultado...

Antes que nada, quisiera declarar mi aprecio público a la gente de La Marca del Este, porque gracias a su blog, a sus reseñas de partidas, y a su amor incondicional a este sano vicio llamado Rol, me han marcado un antes y después como aficionado y casi como jugador, y en su momento me devolvieron unas ganas locas de poder volver a jugar como antes tenía, unas ganas que creía que se estaban apagando con la edad, nada más lejos de la realidad, pero necesitaba que alguien me lo recordará. Gracias por el esfuerzo físico y económico, vuestro acercamiento humano realmente hace que me sienta parte de La Marca del Este y me sienta orgulloso de ello.

Primero quisiera comparar la Caja de la Marca con diversos formatos publicados anteriormente con otras editoriales que han sacado productos de Dungeons&Dragons, para que se vea bien la diferencia...


Hay que reconocer que el tamaño es considerable, pero les garantizo que la sensación de robustez es más que palpable.



Realmente como se puede ver es un tamaño diferente, a algunos les gustará a otros no, reconozco que no me acaba de convencer, pero no por ello me cierro a este formato, el mayor inconveniente sin duda es localizar el sitio adecuado donde poder colocarla adecuadamente en la estantería. Esto me hace preguntarme cual sería la impresión de los roleros de antaño con la aparición del formato caja en el rol frente a formatos más normales de libros o viceversa, personas que no hayan conocido el formato caja y ahora lo conozcan.

Por fin abrimos nuestra ansiada caja...


Nunca podré olvidar o podremos olvidar en mi caso, el ocaso vivido una mañana entera enfrente del ordenador con esa pagina de DracoTienda más que desbordada...

Una vez abierta, destaca el detalle del lápiz y los dados, un buen detalle sin duda alguna.

La pantalla, para mi gusto, me recuerda un poco o me da un aire a la pantalla del AD&D llena de tablas con una única ilustración, eso sí esta después de ojearla un rato me parece mejor distribuida.



El libro de reglas, el núcleo real del juego, tiene un tacto satinado que me encanta, y realmente lo que os digan  o hayáis visto de las ilustraciones es poco con la sensación que da al abrirlo y poder contemplarlas, son realmente evocadoras y te dan rápidamente ganas de comenzar a leer ávidamente.



La conclusión clara, a pesar de todos los posible errores cometidos, es que es un producto de calidad con un precio asequible, pienso que todas las erratas que están saliendo son más de la ilusión por ver terminado este producto tan ambicioso que otra cosa, y que al ser una opera prima, por mi parte esta más que justificado. Seguro que ellos están tomando muy buena nota de todo.

Desde aquí diré lo mismo que les he dicho en algunos comentarios en su blog, echo de menos las reseñas de las partidas, que últimamente han bajado su ritmo en favor a este tipo de cosas para que todos los aficionemos disfrutemos.

Gracias y Larga Vida a la Marca del Este.

8 comentarios:

  1. Gracias chicos, la verdad es que leer tan amables palabras nos llena de satisfacción y alegría. Muchas gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia te tengo... ¡Suerte que tenéis algunos!

    Buena reseña, pero se me escapa una lagrimilla al ver la caja de Reinos Olvidados... la vi en una tienda de Valencia por 5€ y no me la compré... para pegarme con una plancha.

    Felicidades por el blog, lo veré mas a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar Nirkhuz, es un placer leerte.

    Pues si tio... 5€ te lo gastas nada más pisar la calle! ya habrá otra oportunidad :-)

    No es por ponerte los dientes largos, pero si quieres se podría hacer una reseña para la semana que viene de la Caja de Reinos Olvidados.

    ResponderEliminar
  4. Venga, me parece bien. Así veo que he perdido y lo apunto en mi lista de cosas que tengo que comprar antes de morir :p (va en serio)

    ResponderEliminar
  5. Hermano Capellan Bonet29 de noviembre de 2010, 20:34

    Nirkhuz...? ers el mismo Nirkhuz ke aparece en los foros de edge de dark Heresy?

    ResponderEliminar
  6. El Lunes que viene esta ya programada ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hermano Capellan Bonet, es bastante posible... Ya que Nirkhuz solo existe uno. Pero no me suena haber pasado por los foros de Edge de Dark Heresy...

    PD: vale, si, ya he visto que mi nombre sale... Soy el de los squats... Asiduo de IGARol y La Armada, por si te interesa. Me voy a meter en el foro de Edge a ver si recuelvo algunas dudas y cotilleo un poco...

    ResponderEliminar