miércoles, 14 de julio de 2010

El Origen (2º Parte)

... Ha pasado un año más, exactamente dos desde el final del anterior relato en la linea argumental, y es hora de hacer un poco de balance...

Desde aquello ha pasado mucha gente por el Círculo, la gente que venía no conseguía encajar, realmente sigo dudando si muchos de ellos les gustaba realmente el Rol; otros vinieron a aprovecharse de nosotros, ya sea economicamente o de otra índole "te importaría dejarnos tu casa cuanto tu no estes para jugar", una frase que jamás olvidaré y que en su momento no quise interpretar mal, pero que escondía mucho mal en su fondo.

Sea como fuera, hemos conseguido resistir, hemos jugado semana tras semana sin cesar, dando lo que podíamos en cada momento, pues a veces por mucho que queramos nuestra situación económico/social pesaba demasiado. Hemos tenido altibajos y dificultades enormes, los cuales a veces parecían totalmente insalvables. Hemos y aún estamos aislados del mundo rolero motrileño por envidias de varios. Pero a pesar de todo, nuestro ideal de amistad y de poder descargar al menos un día a la semana toda esa tensión y estres ha derrotado y superado con creces todo lo negativo que han intentando sembrarnos.

Miro en el tiempo, y nunca pensé que volvería a jugar tanto, que pasaría las semanas pensando modulos que dirigir, leyendo, y documentandome para intentar con mayor o menos acierto que cada sesión sea una nueva, más emocionante e interesante si cabe.

En estos dos años hemos podido jugar muchisimos juegos, algo que ha animado a todos, ha adquirir más material, ya sea rol, juegos de tablero y cartas, y miniaturas. Pienso incluso, que a nivel nacional si existiera un ranking de grupos roleros (que jugaran Rol, Tablero/Cartas, Miniaturas, etc.) que valorara dificultades a superar, calidad de cada sesión, variedad de juegos, y compromiso. Puede que no seriamos el top 1, pero si que estaríamos de los primeros por méritos propios.

El futuro no se que nos deparará, pero lo que si estoy seguro es que daré todo lo que pueda para que sigamos la misma linea, que continuen las Campañas de Rol, los Juegos de Tablero/Cartas, los Juegos de Miniaturas, y por supuesto nuestras particulares TalthaRas.

Me siento muy orgulloso de pertenecer al Círculo de Zerom y espero que vosotros también, y los que aún no lo esteis, un día saldrá el tema y en el fondo de vuestro interior resonará "Yo fui del Círculo de Zerom".

Sin embargo, como en toda buena montaña rusa las cosas que suben tanto tienen que bajar forzosamente. Siempre he intentado mediar en cualquier conflicto que surgiera con mayor o menos acierto, porque muchas veces ignorar los problemas es hacer que los problemas crezcan. Ahora mismo cada uno está por su lado, la mayoría creo que resentidos conmigo por alguna razón u otra, y por más que pienso en los errores que comentí, creo que no todo fue culpa mía, es por ello que despues de varios meses sin disfrutar de este vicio tan sano, siento tantas ganas de continuar como el primer día, aunque reconozco que aún debo prolongar mis obligadas vacaciones.



En todo este tiempo he conocido y tratado con demasiado mercenario del rol, y he creído que esos mercenarios eran auténticos posibles amigos, que equivocado estuve. Una misma afición puede unir a mucha gente, pero también puede desencadenar la caja de los truenos, espero haber aprendido y pronto dar nuevas noticias.


... Continuará...

6 comentarios:

  1. ¿Para cuando el proximo episodio?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, eso dependerá de como marchen las cosas, como ya comento en la entrada espero calmadamente el retorno de todo, tanto trabajo no puede haber sido en valde.

    Optimismo y Trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el articulo.

    Creo que a casi todos nos ha pasado lo mismo en algun momento de nuestra vida.

    Los golpes de las piedras en el camino solo pueden hacerte mas fuerte...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Eso esperemos, porque lo que esta claro que rendirse no es una opción.

    Muchas gracias por tu comentario :-)

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha gustado :D

    Yo ahora mismo ando en temas similares en cuanto a rol... grupos disueltos, todos queremos hacer nuestro módulo, etc.

    Pero bueno. Ya volverán los viejos tiempos :)

    Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios de apoyo!

    ResponderEliminar