jueves, 15 de julio de 2010

1808


Los amigos de Ediciones Sombra comunicaban hace pocos días que uno de sus nuevos proyectos entraba ya en imprenta. Me considero fan de EXO, desde que fui a unas TDN en Mollina y pude conocer personalmente al grupo de personas que componían Ediciones Sombra, algo que creo que no olvidará por la gran impresión que dejaron en mí. Sin más preambulos, vamos a la noticia que nos ocupa hoy.


http://www.edsombra.com/
1808 entra en máquinas

1808, el nuevo juego de rol de Ediciones Sombra ha entrado en imprenta. Está ambientado en la Guerra de la Independencia, un período de nuestra historia dominado por los combates entre los españoles (y británicos) y los franceses de Napoleón, pero también es una época llena de intrigas palaciegas, conspiraciones políticas, guerrilleros, bandidos; España estaba cambiando, las nuevas ideas liberales que habían recorrido Europa, especialmente Francia, años atrás, chocaban contra el conservadurismo monárquico de Carlos y, posteriormente, de Fernando. Todo ello creó un entorno propicio para desarrollar un juego de rol ambientado en esos acontecimientos:
Con 1808 podrás jugar partidas con aguerridos guerrilleros que asaltan las líneas de abastecimiento francesas, ser protagonistas de grandes asedios como los de Zaragoza o Gerona, participar en la batalla de Bailén, vivir el entramado político de una asediada Cádiz y participar en la formación de La Pepa, prosperar en la afrancesada corte de Pepe Botella o impedir el secuestro del Principe en las calles de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada